A continuación explicaremos como realizar un muñeco de nieve en el programa GIMP. El resultado tiene que ser algo así.
Paso 1: Haremos la selección de brocha yendo a la ventana de la caja de herramientas, y pulsando sobre la zona de la brocha activa. Escogeremos la brocha Circle (09) (9 x 9). Esto nos dará un grueso de brocha de 9 píxeles y seleccionaremos la herramienta Lápiz pulsando sobre el icono.Dejaremos el color predeterminado que es el negro.
Paso 2: Dibujaremos un muñeco de nieve parecido al del dibujo inicial con sombrero y escoba,la nariz no se dibujara puesto que luego sera añadida de otro color.
Paso 3: Seleccionaremos los colores para rellenar el fondo en azul claro, y la nariz del muñeco en rojo, después de esto seleccionaremos la herramienta de relleno. sitúa el cursor sobre la zona del cielo y haz clic con el.
Paso 4: Por último colocaremos algunos copitos de nieve sobre el sombrero, escoba, brazos de nuestro dibujo. Puedes utilizar en este caso la herramienta Pincel que nos da contornos menos definidos que los de la herramienta Lápiz. Utiliza también el tipo de brocha Circle Fuzzy para disminuir aun más esa nitidez de contornos.
Con este paso concluimos el tutorial.
No hay comentarios:
Publicar un comentario