miércoles, 2 de abril de 2014

Cómo crear una montaña en GIMP

A continuación crearemos una montaña con diferentes detalles en el programa GIMP. Se explicara paso a paso, si el tutorial es realizado correctamente tendrá que quedar así:


1· Paso:Primero abriremos GIMP a continuación cerraremos todas
las ventanas excepto la caja de herramientas.
Accederemos la barra de menú: Archivo > Nuevo, para realizar el dibujo en un tamaño correcto insertaremos estos valores


2·Paso:Realizaremos unas líneas con las opciones por defecto de color (negro) y tipo de brocha. Nuestro dibujo será el de unas montañas sobre un lago que tiene que quedarnos aproximadamente así:




3·Dibuja una línea horizontal para ello dibujaremos un punto a un extremo del dibujo pulsaremos MAYUS y lo estiraremos hasta el otro extremo del dibujo formando así la línea horizontal.


4·Dibuja libremente una línea en forma de nieve en las cumbres de las montañas.


5·Paso:A continuación vamos a rellenar los espacios con la herramienta de relleno. Para ello seleccionaremos un color pulsando sobre el color de frente (color negro de la zona de color activo, por defecto). Cuando aparezca una paleta de colores actuaremos sobre la barrita del color azul (B) y pondremos el
marcador a 255. De este modo, el color de frente anterior (negro) quedará sustituido por el color azul seleccionado. Pulsando ahora sobre la zona inferior del dibujo podremos rellenar la zona del lago. Actuando de la misma manera, podremos rellenar la zona superior del cielo (Azul y Verde a 255), y la zona de las montañas (Azul=100, Verde=125 y Rojo=150).



6·Paso:Para finalizar dibujaremos el sol, para ello escogeremos la herramienta selección de regiones elípticas y colocándolo sobre la imagen, pulsaremos   y moveremos el cursor para definir la elipse. Si pulsamos conjuntamente la tecla Mayúscula mientras situamos el segundo punto obtendremos un círculo
perfecto.







Con esto concluimos este tutorial dando por acabado el dibujo.


No hay comentarios:

Publicar un comentario